La escasez global de condensadores cerámicos multicapa (MLCC) y el incremento en los plazos de entrega a través de canales de distribución es una situación que se está volviendo más común. Si bien los fabricantes están tratando de abordar el desequilibrio del mercado, muchos analistas no creen que los plazos de entrega volverán a los niveles previos a la escasez hasta 2020. Debido al aumento dramático de la demanda mundial de MLCC, particularmente en el mercado de las telecomunicaciones y la automoción, existe una gran brecha entre la oferta y la demanda.
A partir del segundo semestre del 2017, PSA del grupo Walsin ha sido nuestro proveedor de referencia para mitigar la situación de shortage en el mercado de condensadores MLCC y hemos logrado brindar una solución a nuestros clientes permitiendo la continuidad de los planes de producción con el menor impacto posible en cuanto a plazos de entrega y precios.
Los tiempos de entrega de PSA se pronostican ahora entre 12 y 36 semanas. Los tamaños de caja más grandes, como 1210/1206/1812 para el valor de capacitancia de 105/106/107/226 enfrentan una escasez crítica, sin embargo, otra situación se lleva a cabo para formatos pequeños y series de alto voltaje.
Adicionalmente se ha encontrado una alternativa de solución con condensadores sólidos de aluminio de polímero conductor, comúnmente conocidos como condensadores de polímero y pueden sustituir los componentes de MLCC en muchas aplicaciones y ofrecer beneficios de rendimiento que refuerzan el argumento de su uso.
En general, los condensadores de polímero ofrecen ventajas comerciales y técnicas como un índice de corriente de fuga más alto que los otros condensadores electrolíticos sólidos o no sólidos ofreciendo valores de capacitancia más altos que los MLCC, ahorro de espacio a través de la reducción de componentes, altas corrientes de ondulación, alta capacitancia, sin reducción de voltaje, alta estabilidad frente a la variación de frecuencia y temperatura.
Eurotronix pone a vuestra disposición a Capxon como fabricante líder de condensadores de polímero resaltando su alta capacidad tecnológica, capacidad de fabricación y aseguramiento de la calidad.