Gracias al trabajo conjunto entre Capxon y Eurotronix se consiguen satisfacer los requisitos del cliente condensando 220µF / 35V en 8mm de altura
Empresa líder en el sector de la domótica ha sido la protagonista en uno de los últimos casos de éxito de Eurotronix, la cual requería un condensador electrolítico de aluminio, fundamental en sus productos para cumplir con el estándar KNX. Además, necesitaba unas características mecánicas especiales, dadas las restricciones que vienen impuestas por las exigencias estéticas del mercado.
Requisitos del proyecto:
Para el cliente este condensador es fundamental en su sistema KNX ya que, en caso de que caiga la tensión del Bus, sostiene el suministro de energía mientras se guarda en memoria flash el estado del sistema. Para esto, debe contar con una capacidad de al menos 220µF; y como el Bus funciona a 24V (con fuentes de hasta 30V), la tensión nominal del condensador no puede ser menor de 35V.
Además, dado que la tendencia del mercado es realizar diseños con dimensiones cada vez más reducidas, este condensador debía tener una altura no superior a 8mm.
Estos eran los parámetros técnicos requeridos por el cliente:
El reto se encontraba en la altura de 8mm, ya que en el mercado existen condensadores estándares con estas especificaciones, pero raramente se encuentran por debajo de 10mm.
Estudio de la solución:
El equipo técnico de Eurotronix, formado por Field Application Engineers (FAEs) y Product Managers (PMs), encontró en la serie DV del fabricante Capxon un part number que se ajustaba parcialmente a los parámetros solicitados.
FAEs de ambas empresas programaron una videoconferencia para evaluar los requisitos del cliente y empezar a trabajar en el proyecto. Eurotronix puso en conocimiento de Capxon el reto de la altura, el cual se estudió y finalmente el fabricante desarrolló un condensador de bajo perfil específico para este proyecto, consiguiendo que, en 7,7mm de altura cupieran 220µF / 35V, algo único y que pocas veces se encuentra en el mercado.
Eurotronix, proyectos a medida gracias al equipo técnico
Una vez más, Eurotronix ha desarrollado una solución específica y a medida para sus clientes gracias al equipo de PM y FAE. En este caso, de la mano de Capxon, líder en la fabricación de condensadores, con el que colabora desde hace más de 13 años.
Realizar el proyecto con este proveedor ha sido muy fácil y gratificante, según lo que comenta nuestro FAE: “Trabajar junto con los FAEs de Capxon ha sido altamente enriquecedor a nivel técnico y reconfortante a nivel personal. La comunicación se dio fluida en todo momento, con ánimos de colaborar en proyectos futuros”.
Consulta en su web los productos de Capxon: https://www.capxongroup.com/index.aspx?lc=1